ISRAEL ES IVADIDO POR 1 MILLON DE
LANGOSTAS PROVENIENTES DE EGIPTO
Un
enjambre de 1 millón de langostas provenientes de la gran plaga que ha afectado
el norte Egipto invadió a Israel. Las langostas habían cruzado la península del
Sinaí moviéndose hacia el sur de Israel durante la noche del lunes. Por la
mañana del miércoles habían llegado a la región del norte del Néguev, tapando
el cielo en muchas áreas.
Sin
embargo, Israel actuó inmediatamente y frenó a las langostas porque ya había
protegido la mayoría de sus cultivos, pero las áreas como las granjas de papas,
sufrieron grandes daños. Afortunadamente, la situación no durará mucho tiempo,
porque las autoridades israelíes inmediatamente comenzaron cubrir la región con
plaguicidas, por aire y por tierra.
Por la
tarde del miércoles, la mayoría de las langostas habían sido exterminadas. Pero
antes muchos israelíes de ascendencia del Medio Oriente recogieron muchas
langostas en unas bolsas para comerse a los bichos como deliciosos bocadillos.
Volviendo a los tiempos bíblicos, cuando comían langosta tostadas, esto ha sido
un manjar en la región.
La alerta
de langostas en Israel llega a tres semanas de la Pascua , que conmemora el
pasaje bíblico del éxodo israelita de Egipto.
Según ese
texto religioso, un gran enjambre de langostas fue la octava de diez plagas que
azotaron a los egipcios por castigo divino, para persuadir al faraón a que
liberara a los antiguos hebreos de la esclavitud.
Este año,
la Pascua
comienza 25 de marzo
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LEONARDO FARKAS DONA
50 MILLONES DE PESOS A REOS EVANGELICOS
Leonardo Farkas, un empresario chileno de ascendencia húngara y
judía que se ha hecho famoso por sus millonarias donaciones visitó ayer jueves
la ex Penitenciaría de Santiago para ver las obras de remodelación de la
galería 12 y las calles 9 y 4, después de haber donado 50 millones de pesos
(us$100.000 aprox). Estos sectores corresponden a los espacios donde se
encuentran los reos de religión evangélica, el lugar mas limpio y ordenado de
esta cárcel.
En el edificio de la calle Pedro Montt, en Santiago Centro,
habitan más de 3 mil internos que profesan la fe evangélica.
Al ser consultado, Farkas por su supuesto traslado de residencia a
Estados Unidos, este lo desmintió tajantemente señalando además que siempre
acostumbra a salir de vacaciones durante los meses de enero y febrero.
Sobre la aparición de su supuesto hermano quien reclama ser parte
de la herencia de su padre Daniel Farkas, este aseguró que “no es primera vez
que se me aparecen los parientes a esta altura de la vida, ya llevo como 10
hermanos” ironizando el empresario.
Una vez más el empresario regaló dinero a algunos internos durante
su recorrido por la calle 4, aunque hizo un llamado a la empresa privada a
invertir para cambiar la situación de la población penal.
En octubre del 2012, Farkas, donó a una iglesia evangélica unos 20
millones de pesos chilenos (aprox. 40 mil dólares). El objetivo era financiar
la obra social que realiza esta congregación la cual les da desayunos a los
menores de edad, de escasos recursos.
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“KAKA” CONFIESA QUE SI NO FUERA FUTBOLISTA SERIA PASTOR CRISTIANO
Durante
una entrevista, el futbolista brasileño Kaká, dijo que si él no fuera
futbolista sería un pastor evangélico, porque siempre ha sido un hombre muy
religioso porque sus creencias provienen desde muy pequeño.
“Si yo no
fuera un jugador sería ser pastor evangélico. Siempre he sido muy religioso”,
dijo el jugador del Real Madrid para la revista inglesa “FourFourTwo”.
Kaká,
también dijo que siempre le ha gustado mostrar su fe durante los juegos a
través de las camisas con frases religiosas y apuntando con los dedos al cielo
cuando anota un gol.
“Es por
eso que me pongo la camiseta con las palabras: “Pertenezco a Jesús” durante los
juegos y apunto al cielo cada vez que marco un gol. Es una manera de mostrar a
todo el mundo dónde está mi corazón”.
A pesar
de su mal momento en el Real Madrid, Kaká sigue siendo reconocido por sus días
de gloria cuando usó la camiseta del Milán, al cual acompaña siempre que está
libre los fines de semana.
El
futbolista Kaká, no fue convocado para igualar el partido con el Valencia en la
última ronda y también se perdió la primera convocatoria de Felipe Scolari para
la selección de Brasil.
El
rendimiento de Kaká ha ido difuminándose con el paso de las temporadas hasta
pasar al ostracismo en esta campaña. Mourinho, le ha retirado su confianza y
sus números le convierten en el jugador de la primera plantilla que menos
juega.
Por otro
lado el portal Transfermarkt, especializado en evaluar las fichas de los
futbolistas, ha confirmado lo que ya era un secreto a voces: el pase de Kaká ha
sufrido una devaluación considerable.
El nuevo
valor del mediocampista brasileño es de 16 millones de euros, lejos de los 65
que le costó al Real Madrid en el 2009.
En el
2007, aún con el Milan, Kaká llegó a costar 70 millones de euros. Desde que
llegó al Madrid, su valor ha ido en descenso constante. Las lesiones sufridas,
junto al bajo rendimiento del exBalón de Oro, son las obvias razones para la
devaluación.
El club
blanco le abrió la puerta a Kaká para que buscase una posible salida en el
mercado invernal y el jugador estuvo a punto de regresar al Milán, pero el
precio de la operación impidió la transferencia. Kaká recibe un sueldo de 10
millones de euros, una cifra que pocos equipos pueden pagar.
Recientemente
Kaká se desahogó en Instragram publicando la oración del profeta Habacuc que
dice: “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte
el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean
quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me
alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación”, Habacuc 3:17- 18.
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6 DE CADA 10 CRISTIANOS NO HACE “NADA” PARA COMBATIR TENTACIONES
REVELA UN ESTUDIO
Un reciente estudio de sondeos de la empresa Barna Group,
especializada en comportamientos sociales y religiosos, a realizado una
encuesta a más de mil personas entrevistadas vía telefónica en EEUU sobre
la tentación en sus vidas diarias, 6 de cada 10 personas reconocen que ni siquiera
ofrecen resistencia ante sus tentaciones ni intentan huir de ellas.
Si existiese una pastilla mágica que automáticamente les librara de estas
tendencias, se la tomarían. Como no existe,ese 59% de los encuestados admite
que no hace nada para combatir sus tentaciones.
Los jóvenes, los menos luchadores
Los cristianos practicantes y las personas mayores de 50 años son los que
más se resisten a la tentación. Entre los mayores de 50 años, casi la
mitad dice que combaten activamente sus tentaciones.
Entre los menores de 28 años, sólo un tercio dice que ofrece batalla a sus
tentaciones.
De las personas que tienen entre 30 y 50 años sólo un 40% intenta resistirse a
sus tentaciones.
La encuesta demuestra también (aunque sin difundir las cifras exactas, que
aparecerán en un libro) que tanto los católicos practicantes como los
evangélicos practicantes intentan resistir sus tentaciones por encima del
50%. Cuando la encuesta pregunta por qué caemos en las tentaciones que nos afectan, la
mitad de los encuestados dice, simplemente "no estoy seguro". La
segunda respuesta más común, que declara un 20%, es "para escapar de la
vida real". No muy distinta es la tercera respuesta más común (un 8%):
"para sentir menos dolor". Y un 7% admite que si cede a las
tentaciones es "para satisfacer las expectativas de la gente". Casi
nadie responde con el argumento filósofico o teológico de que "es por
nuestra naturaleza humana o pecadora" (apenas un 1%).
Las 8 formas de resistir la tentación. Ese 40% de norteamericanos que
combaten activamente sus tentacioneshan desarrollado todo un arsenal para
luchar "la buena batalla". Los 8 recursos más frecuentes (declarados
por más de 5% de los "resistentes") son:
-La oración 18%
-Usar la razón y cosas que le recuerden su propósito 12%
-Simplemente decir "NO" 10%
-Mantenerse alejados de la posibilidad 10%
-Centrarse en hacer otras cosas 8%
-Considerar las consecuencias 7%
-Convencerse a uno mismo para dejarlo 5%
-Practicar ejercicio 5%
La oración y la razón son las dos armas principales (y no excluyentes
entre sí) para plantar cara a la tentación.
Hay que recordar que estas herramientas son las que declaran usar sólo 4
de cada 10 encuestados. Los otros 6 de cada 10 no usan ninguna y admiten,
que se dejan llevar por sus tentaciones.
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MASIVA
ACTIVIDAD DE CELEBRACION DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS SE CELEBRO EN NUESTRA
CIUDAD
Ayer 2 de
Noviembre se llevo a cabo una actividad organizada por la Fraternidad de
Pastores de nuestra ciudad en relación a
la c celebración del día nacional de las iglesias evangélicas. Con bombos y
platillos (literalmente) se efectuó una marcha peatonal que comenzó a las
18:00hrs desde la bencinera Sheel ubicada en el sector de 11 de Septiembre.
Al ritmo
de diversos géneros musicales desfilaron unas tres mil personas de diversas
denominaciones en una marcha que logro el objetivo de conmover a la gente que salía
de sus casas a observar que sucedía.
Transcurridos
casi dos horas de marcha, en la calle Curali se efectuó un culto de alabanza y adoración
que comenzó a las 20:00 hrs, en la que participaron autoridades, lideres y
hermanos.
Un momento
emotivo fue la premiación de nuestro pastor José Navarrete por el Gobierno
Regional de Arica y Parinacota en cuanta a su destacada trayectoria y labor de
servicio incondicional; entre aplausos recibió este reconocimiento a su labor
junto al obispo de la fraternidad de pastores de Arica.
Con esta
actividad creemos que Dios derrama algo especial en nuestra ciudad, de eso no
hay duda.
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PRESIDENTE PIÑERA ELOGIA LABOR SOCIAL DE CRISTIANOS EVANGELICOS EN EL DIA NACIONAL DE IGLESIAS EVANGELICAS DE CHILE
Las iglesias evangélicas chilenas celebraron ayer, el Día Nacional
de las Iglesias Evangélicas en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda. En esta ocasión
el presidente Sebastián Piñera, según él dijo que “hemos avanzado un largo
trecho y camino para lograr que Chile sea una sociedad que garantice la más
plena libertad religiosa y la más plena igualdad de cultos”.
El mandatario, también elogió la labor de las iglesias evangélicas
chilenas en hospitales y cárceles, resaltando que “la vocación, el cariño y la
dedicación con que ustedes se entregan a los más humildes, a los más
postergados y a los más sufrientes”.
Piñera, valora “la convicción y el compromiso con que ustedes
predican el Evangelio y la palabra de Dios y lo llevan a todos los rincones de
nuestro país”.
Antes de convertirse en presidente, Piñera, se comprometió en
cumplir unos famosos 30 compromisos con la Iglesia Evangélica
de Chile, según él “muchos de esos compromisos ya están cumplidos y otros están
en pleno proceso de evolución”.
También el diputado José Manuel Edwards (RN) destacó el trabajo de
la Iglesia
chilena afirmando que han ayudado a la unidad de la familia, a superar el
flagelo de la droga y han rehabilitado a personas jóvenes y adultas con
problemas de alcoholismo”.
“me enorgullece de gran manera la unidad que demuestra el pueblo
evangélico cuando se habla de la importancia de la familia en la sociedad. En
ese sentido, siempre contarán con mi apoyo incondicional”, dijo Edwards.
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UN CENTENAR DE CANDIDATOS EVANGELICOS
CORRERAN EN ELECCIONES MUNICIPALES DE NUESTRO PAIS ESTE AÑO
Ha pocos
días de las elecciones municipales, además de la gran cantidad de candidatos,
se agrega un ingrediente muy particular que lo compone el ingreso de un
centenar de candidatos confesionales evangélicos, quienes con el apoyo de
distintos partidos políticos, harán todos sus esfuerzos y singulares campañas
con el propósito de lograr ser electos en las elecciones municipales el próximo
domingo 28 de Octubre.
Según
Juan Carlos Reyes, candidato a Concejal por la comuna de Pudahuel, considera
que es una gran oportunidad para demostrar a la comunidad un cristianismo
presente, interesado en el bienestar común, mostrando una política evangélica
coherente, que contenga ética, valores y una teología de la política y del
poder, independiente de los partidos políticos que avalan las candidaturas.
Estas
acciones apuntan a fortalecer la participación abierta de los evangélicos,
incluyendo en ella la formación de líderes, la participación en la sociedad
civil, el involucramiento en proyectos de país, la articulación con otros
grupos y el trabajo
“Los
evangélicos deben buscar discernimiento para votar, ya que esto permitirá una
nueva comprensión del mundo frente a las crecientes demandas de una comunidad
que día a día", Juan Carlos Reyes.
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Johannes Kneifel, a los 17 años, mató a una persona, en
una agresión racista. Tras cinco años encarcelado, la vida del
exneonazi ha dado un giro de 180 grados: ahora es cristiano, y
pronto será pastor bautista.
Al preguntarle sobre su radical cambio de vida, Johannes Kneifel deja asomar una tímida sonrisa a sus labios. Anteriormenteun violento ultraderechista, ahora este joven de 30 años estudia Teología en una Facultad evangélica.
Quiere enfocar su futuro ayudando a los demás, aún cuando su pasado está marcado por el odio, la violencia, el alcoholismo y las canciones de propaganda nazi.
Su caso ha llamado la atención en la prensa y televisión alemana. No es normal que un neonazi abandone su estilo de vida, y sobre todo su ideología. Y menos aún que de un cambio tan radical, reconociendo su error y queriendo ayudar a quienes antes perseguía. No en vano su autobiografía, que acaba de escribir, se titula “De Saulo a Pablo”.
A los 17 años Kneifel era un neonazi en su pueblo natal de Baja Sajonia, Eschede. En agosto de 1999 dió una paliza a Peter Deutschmann, de 44 años conocido como “el hippie” por sus ideologías pacifistas. Murió a causa de ella, y llevó a Kneifel 5 años a la cárcel. Allí se encontró con el Jesús dela Biblia y ahora -ya
libre- está a punto de ser pastor evangélico para ayudar a quienes
antes perseguía.
Ya antes de cumplir la mayoría de edad, Kneifel era parte integral del panorama neonazi en su pueblo natal de Baja Sajonia, Eschede . A esta temprana edad, sus enfermos padres lo “deportaron a un internado” en Elze, cerca de Hanóver, según sus propias palabras.
Allí el movimiento ultraderechista se le presentó de nuevo como una solución a sus problemas, un lugar al que pertenecer y del que sentirse orgulloso. Y comenzó una doble vida.
En el internado Elze Johannes Kneifel durante el día era un buen estudiante; durante la noche era un racista,creyendo firmemente en sus acciones, acogido por la “camaradería” del movimiento.
El pastor de la cárcel, Dieter Kulks, fue testigo de cómo Johannes abandonaba su ideología neonazi y comenzó a acudir a los cultos que se celebraban en la prisión e interesarse porla
Biblia.
Para él, este cambio de vida tan radical es posible y creíble, y algo que comienza por el hecho de que el joven reconociese su culpa. “A partir de esto, le surgieron las inevitables preguntas de a quién tiene que dar cuentas de su culpabilidad, y quién puede perdonarle por ello”, recuerda Kulks.
Kneifel salió de la cárcel siguiendo a un nuevo líder, Jesús, es decir, siendo cristiano . Inicialmente estuvo desorientado por su nueva libertad, hasta que encontró su lugar en una comunidad bautista.
En vez de estudiar para llegar a ser ingeniero mecánico, su antiguo sueño, ahora sólo desea llegar a ser pastor.
Tras cumplir un año de trabajos comunitarios, Kneifel decidió estudiar Teología, y desde entonces se ha dedicado de lleno a su vocación.
Su historia, de neonazi a pastor evangélico, se publicará ahora en el antes mencionado libro autobiográfico (“De Saulo a Pablo”). Para Kneifel, explica, se trata del ejercicio de autorreflexión más doloroso de su vida.
Para los críticos, en cambio, no se trata de más que un intento de llamar la atención por parte de lo que ellos ven como un “supuestamente purificado neonazi”.
Una acusación a la que Johannes Kneifel no quiere dar crédito: “La gente que quiere salir del movimiento ultraderechista tiene al principio muchas dificultades, y deben permanecer en el anonimato, porque es verdaderamente difícil encontrar aceptación con un pasado así.”
Él no se ve como un héroe, sino como alguien arrepentido que puede ser ejemplo a otros que viven en el caos de la violencia neonazi, y que les muestra que es posible no sólo salir de ese entorno, sino un cambio de vida.
Al preguntarle sobre su radical cambio de vida, Johannes Kneifel deja asomar una tímida sonrisa a sus labios. Anteriormenteun violento ultraderechista, ahora este joven de 30 años estudia Teología en una Facultad evangélica.
Quiere enfocar su futuro ayudando a los demás, aún cuando su pasado está marcado por el odio, la violencia, el alcoholismo y las canciones de propaganda nazi.
Su caso ha llamado la atención en la prensa y televisión alemana. No es normal que un neonazi abandone su estilo de vida, y sobre todo su ideología. Y menos aún que de un cambio tan radical, reconociendo su error y queriendo ayudar a quienes antes perseguía. No en vano su autobiografía, que acaba de escribir, se titula “De Saulo a Pablo”.
A los 17 años Kneifel era un neonazi en su pueblo natal de Baja Sajonia, Eschede. En agosto de 1999 dió una paliza a Peter Deutschmann, de 44 años conocido como “el hippie” por sus ideologías pacifistas. Murió a causa de ella, y llevó a Kneifel 5 años a la cárcel. Allí se encontró con el Jesús de
Ya antes de cumplir la mayoría de edad, Kneifel era parte integral del panorama neonazi en su pueblo natal de Baja Sajonia, Eschede . A esta temprana edad, sus enfermos padres lo “deportaron a un internado” en Elze, cerca de Hanóver, según sus propias palabras.
Allí el movimiento ultraderechista se le presentó de nuevo como una solución a sus problemas, un lugar al que pertenecer y del que sentirse orgulloso. Y comenzó una doble vida.
En el internado Elze Johannes Kneifel durante el día era un buen estudiante; durante la noche era un racista,creyendo firmemente en sus acciones, acogido por la “camaradería” del movimiento.
El pastor de la cárcel, Dieter Kulks, fue testigo de cómo Johannes abandonaba su ideología neonazi y comenzó a acudir a los cultos que se celebraban en la prisión e interesarse por
Para él, este cambio de vida tan radical es posible y creíble, y algo que comienza por el hecho de que el joven reconociese su culpa. “A partir de esto, le surgieron las inevitables preguntas de a quién tiene que dar cuentas de su culpabilidad, y quién puede perdonarle por ello”, recuerda Kulks.
Kneifel salió de la cárcel siguiendo a un nuevo líder, Jesús, es decir, siendo cristiano . Inicialmente estuvo desorientado por su nueva libertad, hasta que encontró su lugar en una comunidad bautista.
En vez de estudiar para llegar a ser ingeniero mecánico, su antiguo sueño, ahora sólo desea llegar a ser pastor.
Tras cumplir un año de trabajos comunitarios, Kneifel decidió estudiar Teología, y desde entonces se ha dedicado de lleno a su vocación.
Su historia, de neonazi a pastor evangélico, se publicará ahora en el antes mencionado libro autobiográfico (“De Saulo a Pablo”). Para Kneifel, explica, se trata del ejercicio de autorreflexión más doloroso de su vida.
Para los críticos, en cambio, no se trata de más que un intento de llamar la atención por parte de lo que ellos ven como un “supuestamente purificado neonazi”.
Una acusación a la que Johannes Kneifel no quiere dar crédito: “La gente que quiere salir del movimiento ultraderechista tiene al principio muchas dificultades, y deben permanecer en el anonimato, porque es verdaderamente difícil encontrar aceptación con un pasado así.”
Él no se ve como un héroe, sino como alguien arrepentido que puede ser ejemplo a otros que viven en el caos de la violencia neonazi, y que les muestra que es posible no sólo salir de ese entorno, sino un cambio de vida.
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Morality ind Media (MIM), está dirigiendo un
proyecto de colaboración masivo, así que ha creado sitios en línea para ayudar
a las personas a entender y combatir los muchos daños que provoca la
pornografía a través del evento anual llamado: “White Ribbon Against
Pornography Week (WRAP)”, que será del 28 de octubre al 4 de noviembre que
promueve MIM.
“Estados
Unidos, está sufriendo una pandemia no se trata de un daño de la pornografía”,
dijo Dawn Hawkins, director ejecutivo de MIM. “Esto está destruyendo familias y
es el principal contribuyente de la explotación sexual de mujeres y niños. La
pornografía es también una puerta de entrada para la industria del sexo. El
daño de la pornografía en la actualidad afecta a cada familia americana y
Morality in Media determina que este daño debe terminar”.
Morality
in Media ha sido el patrocinador nacional de WRAP desde su creación en 1987,
aunque el año pasado todos los eventos se realizaron en comunidades locales y
no se realizaron eventos en línea. Muchas victorias claves se han ganado contra
la pornografía con el apoyo de este esfuerzo. Al incorporar el poder de
Internet en esta tradición, más victorias se esperan con el alcance de WRAP, el
cual se extenderá en línea a cientos de miles de personas en los EE.UU. y en
todo el mundo.
“El año
pasado llegamos a cientos de miles de personas en 81 países, con docenas de
eventos en línea”, dijo Hawkins.
La
campaña de este año de WRAP, incluirá también más de 100 grupos en todo el país
e incluyen presentaciones de ex-estrellas del porno, un neurocirujano, estudiantes,
terapeutas, expertos en seguridad en Internet, líderes religiosos y encargados
de hacer cumplir la ley.
“También
nos asociamos con los principales compañías de software de filtrado Net Nanny
and Covenant Eyes que ofrece suscripciones gratuitas o con descuento a software
para ayudar a proteger a las familias”, explicó Hawkins.
La mayoría de los eventos serán transmitidos en la
página de Facebook de MIM a más de 115.000 aficionados.
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Siria: Pastor y su familia ejecutados a sangre
fría
Un pastor identificado como Sami, su esposa y
tres hijos fueron el blanco de la violencia en Siria, al ser atacados en su
propio hogar, según denuncia la organización Misión de Ayuda Cristiana.
“Un grupo
de milicianos entró (en la casa) e hizo que todas las personas (que no eran de
la familia) salieran. Luego mataron al pastor y a su familia. Así que ahora ya
son aproximadamente once los cristianos que formaban parte del ministerio al
que ayudamos y que han sido asesinados en esa región (al suroeste de Siria)”,
informó la oficina del Medio Oriente de Ayuda Cristiana.
Los
agresores llegaron al hogar del pastor cuando este se preparaba para celebrar
un culto en su casa, junto a otros creyentes. Entraron forzando la puerta y
disparando. Se da la circunstancia de que el pastor Sami había sido
anteriormente un líder musulmán.
Además,
el grupo extremista amenazó a todos los presentes -antes de exoulsarles de la
casa- con que no pueden seguir reuniéndose y que deben rezar solo a Mahoma.
La
organización indica que ahora su mayor preocupación es sacar de la zona a unas
32 familias que fueron testigos del asesinato del predicador. “La meta es
tratar de sacarlos y llevarlos a Líbano, porque están cerca de la frontera con
esa nación. Luego necesitarán atención”, explica la entidad.
La guerra
civil en Siria ha dejado hasta ahora más de 30 mil muertos como resultado del
conflict o. Además las bandas de militantes saquean las casas, empeorando la
situación de los ciudadanos.
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NACE COALICION LATINOAMERICANA
EVANGELICA POR LA JUSTICIA
Delegados de todo Estados Unidos y de Puerto Rico se reunieron en California para conmemorar el vigésimo aniversario del Movimiento Evangélico Hispano y
En este
encuentro se reconoció a Jesse Miranda , profesor en la Vanguard University
en Costa Mesa, California, líder cristiano internacional con un firme
compromiso con la participación cívica de los latinos, fundador del mayor
seminario latino del país, el Seminario Teológico Latinoamericano y presidente
emérito de la
Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos.
Miranda
expresó su entusiasmo por la creación de la Coalición Nacional
Latina Evangélica por la
Justicia , y declaró: “Hoy damos un paso al frente en nuestra
causa al crear esta Coalición que amplía nuestra agenda con el fin de aplicar
la justicia en el nombre de Jesús”. La coalición se enfocará en temas como el
tráfico de seres humanos, la reforma de las leyes de inmigración, el alivio de
la pobreza y la libertad religiosa.
CONSULTADO
POR PRESIDENTES
El Dr. Miranda es un destacado líder comunitario desde hace 40 años. Actualmente integra el Consejo General de las Asambleas de Dios y es el presidente y fundador del Centro Miranda de Líderes Hispanos. Su pericia y su conocimiento en las áreas de liderazgo, ética social, reconciliación y educación teológica dieron lugar a que cuatro presidentes de los Estados Unidos lo hayan consultado en asuntos relacionados conla Iglesia , la sociedad y la
inmigración.
El Dr. Miranda es un destacado líder comunitario desde hace 40 años. Actualmente integra el Consejo General de las Asambleas de Dios y es el presidente y fundador del Centro Miranda de Líderes Hispanos. Su pericia y su conocimiento en las áreas de liderazgo, ética social, reconciliación y educación teológica dieron lugar a que cuatro presidentes de los Estados Unidos lo hayan consultado en asuntos relacionados con
El pastor
Jim Tolle , líder principal de la iglesia El Camino en Los Angeles, California,
expresó que la comunidad evangélica rendía homenaje a Jesse Miranda por ser
“uno de sus líderes más queridos e influyentes”. También hizo hincapié en que
el renombrado erudito, “cuya creatividad y esfuerzos por tender puentes han
impactado a miles de estudiantes, pastores y líderes, es el padre del mayor
segmento de crecimiento del cristianismo en los Estados Unidos durante esta
generación”.A lo largo de los años, su devoción a la familia, la fe y la
comunidad muestran a un líder que se inclina ante Dios para poder pararse ante
los hombres.
NACIMIENTO
DE LA RED HISPANA
En 1992, Jesse Miranda, después de ver a la ciudad de Los Ángeles envuelta en un incendio de discordia y conflicto racial debido al juicio de Rodney King, creó la red evangélica hispana Alianza de Ministerios Evangélicos Nacionales (A.M.E.N.) .
En 1992, Jesse Miranda, después de ver a la ciudad de Los Ángeles envuelta en un incendio de discordia y conflicto racial debido al juicio de Rodney King, creó la red evangélica hispana Alianza de Ministerios Evangélicos Nacionales (A.M.E.N.) .
El
anuncio del lanzamiento de la Coalición Nacional Latina Evangélica por la Justicia fue recibido con
un enorme aplauso de los asistentes a la celebración del 20 aniversario.
Yuri
Mantilla, nombrado presidente de la Coalición y director de Asuntos de Gobierno
Internacional en Focus on the Family, dijo que se trata de un momento decisivo
en la historia de Estados Unidos. “La aplicación de los principios bíblicos de
justicia a nuestra sociedad tiene una importancia especial”, destacó.
Afirmó
también que “una sociedad justa es una sociedad que respeta la dignidad de cada
ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios. La Coalición Hispana
Evangélica por la Justicia
existe para defender y promover el respeto para la imago Dei , como una base
para la defensa de derechos humanos fundamentales, incluido el derecho a la
vida, desde el momento de la concepción, y libertad religiosa para todos”.
El
reverendo Samuel Rodríguez , presidente de la NHCLC , se refirió a la celebración de los 20 años
de la Asociación
Evangélica Hispana señalando: “Este aniversario nos permite
afirmar nuestro ethos fundacional mientras simultáneamente avanzamos en la
ejecución de la Agenda
del Cordero. Esta celebración histórica nos hace exaltar a Cristo mientras
declaramos ‘Lo mejor aún está por venir’”.
Un artículo del Huffington Post (versión EEUU) firmado por el pastor presbiteriano John Ortberg reflexiona sobre la “normalidad” con la que Jesús es objeto de opinión en la sociedad occidental.
No es extraño, dice Ortberg, que a los candidatos presidenciales de Estados Unidos se les pregunte repetidamente qué piensan de Jesús, que deportistas hagan mención de él en sus triunfos o derrotas, o que haya cientos de organizaciones, aún no cristianas, que utilizan su nombre de forma identificativa.
El historiador de Yale Pelikan Jeroslav escribió: “Independientemente de lo que a nadie personalmente puede pensar o creer en él, Jesús de Nazaret ha sido la figura dominante en la historia de la cultura occidental desde hace casi 20 siglos. Si fuera posible que con algún tipo de super-imán pudiéramos arrastrar hacia arriba cada trozo de historia que lleva al menos un rastro de su nombre, ¿qué nos quedaría?”.
A esta reflexión se une Ortberg, expresando que “la vida de Jesús es como un cometa con una cola muy larga”, para presentar luego seis huellas imborrables que las enseñanzas de Jesús han dejado en la historia. Estas son:
– Niños. En el mundo antiguo, los niños no tenían valor hasta adultos, se les discriminaba por género, y hasta podían ser vendidos como esclavos. El trato de Jesús hacia los niños y sus enseñanzas llevaron a la prohibición de tales prácticas, así como a la creación de orfanatos y la práctica del apadrinamiento. Un estudioso noruego llamado Bakke escribió un estudio de este impacto, titulado “Cuando los niños se convirtieron en personas: el nacimiento de la infancia en el cristianismo primitivo”.
– Educación. El amor al aprendizaje y al estudio de las Escrituras llevó a la fundación de los monasterios, que fueron la cuna de los gremios académicos. Las universidades, como Cambridge, Oxford y Harvard, se inspiraron en su fundación en la enseñanza de Jesús de amar a Dios con toda la mente. La primera legislación para financiar la educación pública en las colonias fue llamada “La ley para engañar a Satanás”, con la idea de que Dios no quiere que ningún niño sea ignorante. El mundo antiguo tendía a reservar la educación para la élite: la noción de que todos los niños llevaban la imagen de Dios ayudó a impulsar el movimiento para la alfabetización universal.
– Compasión. Jesús tenía una preocupación universal para los que sufrieron que trasciende las reglas del mundo antiguo. Su compasión por los pobres y los enfermos llevó a la creación de instituciones de cuidado de los leprosos y el comienzo de los hospitales, tal y como los conocemos hoy. El Concilio de Nicea decretó que siempre que existiese una catedral tendría que haber un lugar donde cuidar a los enfermos y a los pobres. Es por eso que aún hoy en día los hospitales tienen nombres como “Buen samaritano”, “Buen Pastor”, o “San Antonio”.
– Humildad. En el mundo antiguo, entre las virtudes destacaban el coraje y la sabiduría, pero no la humildad. Plutarco escribió un libro de autoayuda que podría romper las listas de best-sellers en nuestros días: ¿Cómo alabarte sin ofender? La vida de Jesús como siervo finalmente conduciría a la adopción de la humildad como una virtud ampliamente admirada. El historiador John Dickson escribe: “es poco probable que cualquiera de nosotros pudiera aspirar a esta virtud si no fuera por el impacto histórico de su crucifixión… Nuestra cultura sigue siendo “cruciforme” mucho después de que dejó de ser cristiana”.
– Perdón. En el mundo antiguo, la virtud significa recompensar a tus amigos y castigar a tus enemigos. Conan el bárbaro era el modelo, parafraseando a Gengis Khan en su famosa respuesta a la pregunta “¿Qué es lo mejor en la vida? Aplastar a tus enemigos, verlos desfilar frente a ti, y escuchar los lamentos de sus mujeres”.Pero la idea de Jesús es radicalmente distinta. Lo que es mejor en la vida es amar a tus enemigos, y verlos reconciliados contigo. Hannah Arendt, la primera mujer nombrada para una cátedra en Princeton, afirmó: “El descubridor del papel del perdón en el ámbito de los asuntos humanos fue Jesús de Nazaret”. Esto puede ser discutible, pero desde luego, Jesús le dio una difusión única.
– Reforma Humanitaria. Jesús tenía una manera de defender a los excluidos que a menudo era francamente irritante para quienes detentan el poder. Su inclusión de las mujeres condujo a una comunidad a la que las mujeres se reunieron en cantidades desproporcionadas. Los esclavos -hasta un tercio de las poblaciones antiguas– formaban parte de la comunión de la iglesia, donde su amo pasa a lavar sus pies en lugar de golpearlos. Un texto antiguo instruyó a los obispos a no interrumpir el culto para saludar a los asistentes ricos, sino para sentarse en el suelo para dar la bienvenida a los pobres. El apóstol Pablo dijo: “Ahora no hay ni Judio ni gentil, esclavo ni libre, varón y hembra, porque todos sois uno en Cristo Jesús”. Thomas Cahill, escribió que se trataba de la primera declaración de igualitarismo en la literatura humana.
Tal vez tan notable como cualquier otra cosa es la capacidad de Jesús para soportar las flaquezas de sus seguidores. El número de grupos que dicen ser ‘para’ Jesús son inagotables, por nombrar algunos: Judíos de Jesús, los musulmanes de Jesús, ex-masones de Jesús, atletas de Jesús, los moteros de Jesús, incluso ateos de Jesús.
Y concluye Ortberg: “Las elecciones en Estados Unidos pasarán, pero la influencia impredecible de un carpintero que nadie ha elegido perdurará y se extiende por todo el mundo”.
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Los ataques contra los cristianos siguen en pleno vigor en Nigeria en la región de Jos. Los informes indican que más de 100 personas la semana pasada han sido asesinadas por terroristas. Los responsables de los asesinatos son el grupo Islámico extremista Boko Haram.
Si bien es cierto las diferentes fuentes indican la cantidad de personas que perdieron la vida la semana pasada, la nota de Open Doors News, demuestra cuán grande es el riesgo de ser cristiano porque 50 miembros de la Iglesia de Cristo en Nigeria, del pueblo Maseh fueron quemados vivos después que estoy huían para refugiarse en la casa de su pastor el 7 de julio, la cual fue atacada por los terroristas.
“Cincuenta de los miembros de nuestra iglesia fueron asesinados en el edificio de la iglesia dónde habían huido para refugiarse. Fueron asesinados junto a la esposa del pastor y los niños”, dijo el Rev. Dachollom Datiri, vicepresidente de la Iglesia de Cristo en Nigeria, en una entrevista con Open Doors News, en la sede de la iglesia en Jos.
Los funcionarios de la iglesia dijeron que en total, unos 100 miembros de la Iglesia de Cristo han sido asesinados en 12 pueblos: Maseh, Ninchah, Kakkuruk, Kuzen, Negon, Pwabiduk, Kai, Ngyo, Cataratas Kura, Dogo, Kufang y Ruk.
“En un país donde los cristianos han sufrido la violencia desde hace más de una década, los asesinatos masivos, han dejado a la Iglesia de Cristo, y gran parte del país, en estado de shock”, dice”, dijo el Rev. Obed Dashan, secretario general de la Iglesia de Cristo en Nigeria.
“La mayoría de ellos son campesinos y los ataques no han permitido que se vayan debido a que tienen fincas. Sin embargo, los extremistas religiosos, les han quemado sus cultivos, destruyéndoles sus cosechas”.
De acuerdo a las noticias de Puertas Abiertas, líderes de la iglesia temen más violencia.
“Todo el asunto está llegando a un punto”, dijo Datiri. “Ha sido una cosa a largo plazo previsto por Boko Haram… Ellos están usando el terrorismo como arma. Esa es la razón por la que el objetivo de sus ataques son los cristianos y en nuestras iglesias”.
En Ginebra, World Council of Churches (WCC) y el Royal Aal Al-Bayt Institute for Islamic Thought (RABIIT) publicaron un informe la semana pasada sobre su compromiso conjunto para ayudar a resolver las tensiones en Nigeria. El informe refleja un nuevo modelo cristiano-musulmán de cooperación entre ambas religiones para abogar por la paz y el diálogo inter religioso.
“La religión nunca debe ser usado como un pretexto para el conflicto. Estamos comprometidos con la situación en Nigeria. Estamos preocupados y ansiosos por las vidas perdidas en nombre de la religión en Nigeria “, dijo el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, secretario general del WCC.
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En 1958 se fundó en Corea del Sur, la Iglesia Yoido del Evangelio Pleno, la primera reunión que congregó a cinco mil personas. En ese momento sólo el 2% de la población era evangélica y en la actualidad esa cifra es del 34,5%.
A pesar de que el budismo es la religión mayoritaria en la población, (43%) si el evangelio continúa a este ritmo pronto los evangélicos podrían ser la mayoría.
Una muestra del crecimiento de los evangélicos es la Iglesia Yoido (Yoido Full Gospel Church), la que cuenta con un millón de miembros y un templo con 12.000 asientos. Aquellos que deseen participar en el culto los domingos, debe llegar antes de que comience la reunión con el fin de conseguir un lugar, lo que indica que deben realizar varios servicios de culto para sus miembros.
Sin embargo, estos mensajes no son sólo servicios de autoayuda que hacen crecer este ministerio, los participantes en culto que no son coreanos pueden escuchar el sermón de traducción simultánea en inglés, indonesio japonés, chino, español, francés, ruso y árabe a través de un kit portátil de manos libres. Este servicio depende del tiempo de adoración.
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Científicos que analizaron los registros sísmicos en Israel y cuyas conclusiones publica International Geology afirman haber determinado la fecha probable de la muerte de Jesús, así como confirmado un seísmo ocurrido durante el gobierno de Pilatos.
Jefferson Williams , de la organización Supersonic Geophysical, y Markus Schwab y Achim Brauer, del Centro de Investigación Geológica de Alemania, han comparado y cruzado los datos sísmicos registrados en los sedimentos de la zona del Mar Muerto con la información sobre la muerte de Jesús que contienen los Evangelios, junto con diferentes observaciones astronómicas.
EL TERREMOTO DE JERUSALÉN
Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, abriendo las tumbas y oscureciéndose el cielo (“Entonces Jesús, clamando otra vez con voz fuerte, entregó su espíritu. En ese momento la cortina del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron”).
Williams explica que en el capítulo 27 del Evangelio de San Mateo se relata que cuando Jesús estaba agonizando en la cruz, un terremoto sacudió la zona, abriendo las tumbas y oscureciéndose el cielo (“Entonces Jesús, clamando otra vez con voz fuerte, entregó su espíritu. En ese momento la cortina del templo se rasgó en dos, de arriba a abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron y las tumbas se abrieron”).
Estudiando la cronología que quedó registrada en los sedimentos de los terremotos ocurridos en la región del Mar Muerto muestra que en esa zona, situada unos 13 kilómetros al sur de Jerusalén, sufrió un fuerte terremoto en el año 31 antes de nuestra era, y un segundo episodio sísmico entre el año 26 y el 36 d.C.
La época de este segundo terremoto coincide con “los años que Poncio Pilatos era procurador de Judea, y por lo tanto podría ser el terremoto que menciona el Evangelio de Mateo” dijo Williams.
Sin embargo Williams y su equipo no pueden asegurar científicamente que este terremoto entre el 26 y 36 dC fuese con total seguridad el que relatan los Evangelios tras la muerte de Jesús.
EL DÍA DE LA CRUCIFIXIÓN
“El día de la crucifixión (Viernes Santo) se conoce con un alto grado de precisión”, dijo. Sin embargo, el año no ha quedado establecido con claridad. Pero hay pistas de la fecha exacta de la crucifixión, dijo Williams citando un artículo de Nature escrito por Colin Humphreys y Waddington Graeme. Considerando los datos del calendario judío y los cálculos astronómicos surgen un grupo de posibles fechas, de las que el viernes 3 de abril del año 33 DC es con diferencia la mejor opción , según los investigadores.
“El día de la crucifixión (Viernes Santo) se conoce con un alto grado de precisión”, dijo. Sin embargo, el año no ha quedado establecido con claridad. Pero hay pistas de la fecha exacta de la crucifixión, dijo Williams citando un artículo de Nature escrito por Colin Humphreys y Waddington Graeme. Considerando los datos del calendario judío y los cálculos astronómicos surgen un grupo de posibles fechas, de las que el viernes 3 de abril del año 33 DC es con diferencia la mejor opción , según los investigadores.
Williams está estudiando otro acontecimiento natural asociado con la crucifixión en el relato de los Evangelios. Se trata del periodo de oscuridad que mencionan tres de los cuatro evangelios canónicos y que según estos apareció desde el mediodía hasta las tres de la tarde, después de la muerte de Jesús.
Piensa Williams que esta oscuridad podría haber sido causado por una tormenta de polvo . Por ello Williams está investigando si hay muestras de tormentas de polvo en los sedimentos que está estudiando provenientes del terremoto de principios de siglo durante el gobierno de Pilatos.
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Una encuesta realizada en la Universidad de Michigan, Estados Unidos, demostró que en realidad no es “bueno que el hombre esté solo”, porque las personas casadas son más felices que los solteros.
Este estudio fue realizado por expertos en psicología y el resultado fue publicado en la revista ” Journal of Research in Personality”.
Stevie Yap, es el autor del estudio y explicó que para llegar a este resultado encuestó a las personas de la misma edad.
Los investigadores saben que durante la edad adulta, como la gente se vuelve un poco triste, pero por lo que fue percibido por el equipo para dos personas se establece una protección contra ella.
Los investigadores saben que durante la edad adulta, la gente se vuelve un poco triste, pero por lo percibido al estar casadas dos personas se establece una protección contra la tristeza.
Pero es bueno aclarar que esta investigación no muestra una fórmula mágica, lo que demuestra es que el matrimonio puede hacer que la gente sea más feliz, pero eso no es todo sino que muestra que al mismo tiempo aumenta el nivel de felicidad en comparación con las personas solteras.
Sin embargo, el estudio brinda otro dato; personas de edades similares que no se había casado experimentaban una disminución gradual en su felicidad. “No es que el matrimonio aumentara su nivel de satisfacción -señaló Yap, sino que lo mantiene, al menos, estable”. El paso siguiente será determinar por qué, afirmo.
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Una persona murió y otras diez resultaron heridas a consecuencia de un atentado contra una iglesia protestante en el distrito de Ngara, en Nairobi, la capital de Kenia.
La mañana del 29 de abril se produjo una explosión en el templo “La casa de los milagros de Dios” (God’s House Of Miracles International Church) cuando se celebraba el culto dominical.
Una de las personas (Kevin Warumbe) falleció en el momento del atentado, mientras que seis fueron trasladadas al centro médico de Guru Nanak, y otros cuatro heridos fueron derivados al Hospital Nacional Kenyatta por encontrarse en estado crítico.
Testigos del atentado afirmaron que uno de los asistentes al servicio religioso lanzó una granada bajo uno de los bancos del templo al final de la ceremonia .
El suceso se produce una semana después de que la Embajada de Estados Unidos emitiera una alerta advirtiendo a sus ciudadanos de la posibilidad de atentados terroristas en Kenia .”No se conoce la fecha del ataque, pero la embajada tiene información que apunta a que un atentado se encuentra en su última fase de preparación”, alertó el pasado lunes la sede diplomática estadounidense en el país africano a través de un comunicado.
UNA REPRESALIA DE AL QAEDA-SOMALIA
Los atentados en el país africano se han incrementado desde que las tropas kenianas penetraran en Somalia el pasado octubre para combatir a la guerrilla islamista de Al Shabab, franquicia de Al Qaeda en el Cuerno de África.
Los atentados en el país africano se han incrementado desde que las tropas kenianas penetraran en Somalia el pasado octubre para combatir a la guerrilla islamista de Al Shabab, franquicia de Al Qaeda en el Cuerno de África.
El Ejército keniano, ahora integrado en la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), entró hace casi medio año en territorio somalí en respuesta a los sucesivos secuestros que se habían cometido en las zonas fronterizas entre ambos países y que amenazaban al importante sector turístico de Kenia.
Kenia se encuentra en estado de alerta desde entonces y la seguridad se ha incrementado fuertemente en los accesos a numerosos centros públicos y privados del país.
Al Shabab, que el pasado febrero anunció su unión formal con la red terrorista Al Qaeda, combate a las tropas del internacionalmente respaldado Gobierno Federal de Transición somalí, a las de AMISOM, al Ejército etíope y a varias milicias pro gubernamentales, con el fin de instaurar un estado musulmán de corte wahabí en el país.
Somalia vive en un estado de guerra civil y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas, señores de la guerra y bandas de delincuentes armados.
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A 100 años del hundimiento de este famoso crucero nacen a la luz hoy en día historias reales que nos impactan como la que vamos relatar a continuación.
Entre los muchos honores, una iglesia escocesa honró a uno de sus pastores llamado John Harper.
El 14 de abril 1912, la revista comercial The Shipbuilder, describió al Titanic como el “prácticamente indestructible”, se había hundido con la famosa declaración formulada el 31 de mayo de 1911, cuando un empleado de la Compañía de Construcción Naval de la White Star , dijo: “Ni Dios puede hundir este barco”.
El predicador escocés John Harper y su hija Nana, de seis años, se encontraban a bordo del barco que tras hundirse murieron mil quinientas personas. Cuatro años antes, la esposa de Harper había fallecido dejándole una niña llamada Nana que tenía seis años.
El motivo de su viaje en el Titanic, era predicar en una de las iglesias más grandes de los Estados Unidos de la época, la Iglesia Moody en Chicago. La iglesia estaba esperando su llegada, no sólo porque iba a predicar una serie de mensajes, inclusive oficialmente estaba aceptado a que se convirtiera en un pastor en Estados Unidos.
Harper, era conocido como un orador interesante y había pastoreado dos iglesias en el Reino Unido, Glasgow y Londres. Su estilo de predicación era apropiado para un evangelista como lo atestiguan las palabras de un pastor amigo. “Era un predicador del aire, utilizado para hablar a grandes audiencias … Él tenía una gran comprensión de las verdades bíblicas que le permiten hacerle frente con éxito a todos los ataques en contra de la fe”.
Cuando el Titanic golpeó el iceberg, Harper, como una medida de precaución, puso a la niña en uno de los botes salvavidas, dejándola al cuidado de un primo mayor que también los acompañaba en el viaje (esa medida de precaución le salvó la vida a Nana Harper, que murió en 1986 a la edad de 80 años).
El predicador podría haberse sumado a su hija, pero optó por dar a las personas otra oportunidad de conocer a Cristo. Hay registros de que Harper, le habló a cada persona que estaba en pánico y les expresó acerca de la necesidad de aceptar a Cristo.
Cuando el agua empezó a hundir el barco, Harper oyó gritar: “Que las mujeres, los niños y los no creyentes suban primero a los botes salvavidas”. Cuando Harper oyó a un hombre rechazar su llamado a aceptar a Jesús, este le dio el chaleco salvavidas que llevaba y dijo: “Esto lo necesita más que yo”. Hasta el último momento que estuvo a bordo del barco, Harper, instó a la gente a entregar sus vidas a Jesús.
Cuatro años después que se hundió el Titanic, durante una reunión, un sobreviviente del Titanic, contó su primer contacto con Harper en medio de las aguas heladas del Atlántico. Él declaró que él se aferraba a un pedazo de madera, cuando Harper nadó hacia él y le dijo: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”, pero el hombre rechazó la oferta en un primer momento.
Sin embargo, al oír nuevamente: “Cree en el Señor Jesucristo”, y sabiendo que estaba solo, a la deriva, y con dos millas de agua bajo sus pies, aceptó creer en Jesús. Poco después, el sobreviviente vio a Harper que sucumbió ante el frío y se hundió, dijo el hombre ante en la reunión de los sobrevivientes diciendo simplemente: “Yo soy el último convertido de John Harper”.
Nana, hija de Harper, fue rescatada y enviada de vuelta a Escocia, donde creció, se casó con un pastor, y dedicó su vida al Señor.
Nana, hija de Harper, fue rescatada y enviada de vuelta a Escocia, donde creció, se casó con un pastor, y dedicó su vida al Señor.
John Harper, nació en un hogar de padres cristianos el 29 de mayo de 1872. Fue en el último domingo de marzo de 1886, cuando tenía trece años de edad que recibió a Jesús como el Señor de su vida. Comenzó a predicar unos cuatro años más tarde, a la edad de 17 años de edad para bajar a las calles de su pueblo y predicarles a los hombres a que reconciliaran con Dios.
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El informe confirma la posición del cristianismo como religión más grande del mundo, con un 32% de la población mundial. Islam es la segunda con un 23%, según un informe de 2009 del Pew.
Con 2180 millones seguidores, el cristianismo se ha convertido en una religión verdaderamente mundial, según un informe anunciado como el estudio más completo y fiable hasta la fecha, Pew Research Center, reveló este estudio titulado: “cristianismo global” basándose en más de 2.400 fuentes de información, como censos especiales y datos de encuesta, publica el diario norteamericano Usa Today.
Los resultados muestran cambios importantes desde 1910, cuando dos tercios de los cristianos del mundo vivían en Europa. Ahora sólo uno de cada cuatro cristianos viven en Europa. La mayoría del resto están distribuidas por todo el continente americano (37%), África subsahariana (24%) y la región Asia-Pacífico (13%).
“En dos de cada tres países en el mundo, la mayoría de la población se identifica como cristiana”, dijo Conrad Hackett, investigador principal del informe “cristianismo global”. “No tenía ni idea de eso. … Me sorprendió”.
El informe confirma la posición del cristianismo como religión más grande del mundo, con un 32% de la población mundial. Islam es la segunda con un 23%, según un informe de 2009 del Pew.
Sin embargo hay unos detalles que son dignos de mencionar:
• Aunque el cristianismo tiene sus inicios con el Medio Oriente y África del Norte, sólo el 4% de los residentes en estas regiones afirman la fe cristiana hoy.
• Mientras tanto, la fe ha crecido de manera exponencial en el África subsahariana, y pasó del 9% de la población en 1910, al 63% en la actualidad. Nigeria, es el hogar de más de 80 millones de cristianos, cuenta con más protestantes de Alemania, donde la reforma protestante comenzó.
“Como resultado de la actividad misionera histórica y movimientos cristianos indígenas por los africanos, se ha producido este cambio de uno de cada 10 (subsaharianos) que han identificado con en 1910, cerca de seis de cada 10, lo hacen hoy”, dijo Hackett.
Por su parte, Europa es más religiosamente diverso de lo que era en 1910, cuando el 94% era cristiana. Sin embargo, Europa no ha abandonado su herencia cristiana, según el informe. Hoy en día, el 76% de los europeos se identifican como cristianos.
El informe también arroja luz sobre la difícil cuestión de cómo muchos chinos son cristianos. Los investigadores han tenido dificultades para obtener cifras fiables, ya que las políticas de China en la religión desalientan a los cristianos para auto-identificarse como tal, en las encuestas oficiales.
De ajustar, las variables, los investigadores creen que el cristianismo ha prosperado a pesar de una política que prohibe el cristianismo entre los miembros del Partido Comunista.
Los investigadores estiman que la comunidad cristiana en China incluye un 5% de la población, es decir 67 millones.
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