Reflexiones



El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños  hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le  pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…

Mateo 6:34

Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:25

Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:27

¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Lucas 10:41

Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
Lucas 12:11

Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir;
Lucas 12:22

Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7

echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
________________________________________________________________________
                                                                                                                            2

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 2 Pedro 1:10


Un 5 de enero del año 1998 llegue a los caminos de Dios después de vivir 31 años de una supuesta alegría  pero llena de dolores, si aunque suene raro, desde un comienzo pase momentos difíciles ya que mi madre biológica me abandono recién nacido, pero gracias a Dios hubo una mujer que me recibió en su hogar. No puedo decir que mi madre adoptiva fue mala pero carecí desde pequeño de mucho afecto y comprensión lo que me hizo una persona muy retraída.

Cuando cumplí 17 años quise realizar un sueño que tuve de pequeño que era conocer mi país, pero como no recibía el apoyo de mi familia decidí arrancarme de casa, lo que hizo que me relacionara con supuestos amigos que me involucraron en un ambiente de drogas y alcohol. Yo creía que era realmente feliz y libre.

En esta vida recorriendo chile me erradique en Rancagua donde trabaje en una empresa de bebidas donde tuve un accidente grave que afecto mi cadera y sufrí de cojera hasta hace un tiempo.

Después de este accidente me regrese a Iquique donde me refugie en medicamentos, drogas, alcohol y sufrimiento.

Así transcurrieron los años en lo cual me seguía hundiendo en la drogadicción debido a penas y dolor que viví en mi vida. Satanás fue astuto ya que en esos momentos me instaba a matarme pero gracias a Dios no lo realice aunque lo pensé.

Y así transcurrieron los días, meses, años. Empecé a sentir que no tenía salida, que mi vida no tenia sentido, que no servia, que estaba enfermo; debido a esto busque ayuda pero no recibí la sanidad a mi alma -estaba desesperado- .

Me acorde que una vez una hna. en Cristo me dijo que había una “persona” que me podía ayudar y limpiar de todo lo malo que tenia, me dijo: - el te ama. En esos momentos reaccione y me dirigí a una Iglesia donde el Pastor y un hermano oraron por mi y sentí que era perdonado, desde ese día empecé a congregarme y acepte a Jesús en mi corazón sintiendo su Espíritu Santo en mi vida. La iglesia donde llegué es la Iglesia Pentecostal de Chile de Iquique, el pastor que relato es el pastor José Ramírez y el hno. Es el pastor José Navarrete.

La paz para mi alma que tanto busque en el mundo no la encontré, sufría y sentía un real sufrimiento, pero cuando conocí a Jesús mi vida cambio, fui una nueva persona y desde ese día e perseverado en Cristo, predicando que en El hay salvación y perdón de pecados. Ya son 13 años de mi encuentro con Jesús pero ahora contare una experiencia que no me cabe la duda que le será de enseñanza para su vida.

Después de 10 años de caminar en Jesús, Dios hace realidad un anhelo que tuve de juventud que era conocer países. Viaje a Trujillo, Perú a un seminario bíblico donde estuve 5 meses estudiando la Biblia. 

En Perú se me dio la oportunidad de viajar a Ecuador y así lo hice en lo cual me empecé a congregar en una Iglesia que me recibió con mucho amor. En primer lugar no tengo nada que decir de los hnos. de Ecuador ya que fueron muy cariñosos conmigo; me invitaron a conocer muchas ciudades de Ecuador cono por ejemplo: Payatanga, Quito, El Triunfo, Ambato, Río Bamba, Guayaquil. Y así me empecé a encariñar con los hermanos. Empecé a participar en estudios que realizaba la Iglesia pero me fui dando cuenta que todo lo que aprendí en Iquique en  Ecuador decían que estaba mal. Lo que produjo una confusión en mi, no sabiendo cual era la verdad -por razones obvias no diré como se llama la Iglesia de Ecuador- . Tengo que ser sincero y confieso que creí todo lo que me enseñaron en Ecuador y así trascurrieron 3 meses en dicho país y tuve que regresar a Iquique.

Cuando regrese y me di cuenta que lo que aprendí en Ecuador no era lo que enseñaban en mi iglesia en la cual participe 10 años me sentí mal creyendo que todos “mis hermanos de Iquique” estaban mal llegando al punto de pensar en crear una Iglesia con “mi nueva doctrina”; Dios utilizó a un hermano para demostrarme que todo lo que yo había aprendido en ese lugar no estaba bien y me di cuenta de eso, se me abrieron los ojos, en lo cual le pedí perdón a Dios por todo lo que había hecho y pensado.

Ahora hermanos les digo esto para que entienden que aun siendo cristianos vamos a pasar momentos difíciles, muchas veces vamos a creer tener la razón aun no teniéndola lo que produce al largo plazo resultados desagradables para nuestra vida como son las heridas. Yo les Quero decir que se mantengan en la sana doctrina de la palabra de Dios así como lo hacen hoy en día y que no tomen enseñanzas que vienen de cualquier parte. Dios les ama y como dijo él: Yo soy el camino, la verdad y la vida. 

(Reflexión por hno. Angel Pérez)

 ________________________________________________________________________
                                                                                                                            3
Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu. Mejor es humillar el espíritu con los humildes. Que repartir despojos con los soberbios.  Proverbios 16:18-19


Ciertamente hay palabras peligrosas que encierran comportamientos peligrosos en nuestra vida, una de ellas es  la “soberbia”, si ud busca su significado se dará cuenta  porqué la palabra de Dios nos advierte sobre este comportamiento tan nocivo para nosotros ……. esta significa:

“Estimación excesiva de sí mismo con menosprecio de los demás. Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos. Altanería, altivez. Rabia o enfado que muestra una persona de manera exagerada ante una contrariedad”.

Como podemos apreciar solo con conocer su significado podemos darnos cuenta el porque Dios dice en su palabra que “él al altivo lo mira de lejos” (Salmos 138:6).
Amado lector mientras estamos en el mundo de oscuridad y aun no hemos conocido al salvador de nuestra alma, a ese que cambia nuestras vidas, podemos darnos  ciertas  libertades o ciertas actitudes  que desde nuestra mirada son correctas e incluso pensamos que son capacidades que vienen de ese dios que yo tengo en mi vida y que no quiere que nadie me diga nada ni nadie este por sobre mi, déjeme decirle que no esta equivocado porque es una gran verdad lo que su razonamiento plantea, porque “ese dios” al que ud sirve …..No le quiere humilde, y no desea para ud la atención del Dios verdadero, ese que como dice su palabra “atiende al humilde”.
Solo cuando dejamos ese mundo de tinieblas podemos comprender que es lo que quiere y busca Dios en nosotros, y que actitudes le agradan  de nosotros, es por ello que nuestra forma de vida cambia tan radicalmente porque comenzamos a agradar a aquel que nos saco de la penumbra, es ahí cuando nuestra conciencia cobra vida y nos redarguye cuando nos salimos de la perfecta voluntad de Dios y a la vez nos exhorta para volver al camino recto.
La historia del  rey Nabucodonosor es un claro ejemplo de un antes y un después de este estado, el tenia en su vida una soberbia que no le permitía dar lugar a Dios, ya que ella le situaba a él como el centro de todo, cuando se paseaba por su palacio no pensaba en otra cosa que no fuera en lo grande, perfecto y poderoso que era, un lamentable error. Hubo de pasar por una humillación tan grande para darse cuenta que la soberbia le había robado el  lugar que debía tener Dios en su vida.
Solo cuando  reconoce que todo le pertenece al Señor entonces recobra el lugar que Dios le había dado y vuelve a reinar, solo que  ahora es conforme  a la voluntad de  Dios.
Y sus palabras finales son muy humildes al engrandecer al único rey del cielo  y aceptar que Dios puede humillar a los que andan con soberbia. (Daniel 4:37).
Amado lector para que un espíritu este quebrantado primero se le dio  paso a la soberbia, para que un alma haya caído primero se dio lugar a la altivez.
Por ello es importante saber que la soberbia no tiene sentido en nuestras vidas nos destruye, nos
Deshonra  y solo produce discordia, por ello Dios nos llama a  rechazar la soberbia y abrazar la humildad para obtener prosperidad.
Y No nos olvidemos que para Dios somos todos iguales para él no existen los hijos de primera categoría, y como dice Daniel 2:21 “él quita reyes y pone reyes”….no importa que tan alto estemos ni lo perfecto que somos según el consejo de nuestra amiguita la “soberbia” si a Dios le place  quitara el corazón de hombre y pondrá un corazón de bestia como lo hizo con el rey Nabuconodonosor
¿Abra alguno así? …...¿alimentándose de la yerba del campo?, vuelva sus ojos al cielo, allí esta su Dios,  esperando por ud como siempre.

Dios bendiga su vida
(Reflexión por hna. Juana Órdenes)
 ________________________________________________________________________
                                                                                                                            4
Porque   en sus manos están las profundidades de la tierra, y las alturas de los montes son suyas. Salmo95:4


Todos recordamos aquel día en que 33 mineros Chilenos quedaron atrapados  casi a 700 metros de profundidad en la mina san José (Copiapó) la cual sufrió un derrumbe el 5 de agosto del año 2010 , los mineros se alimentaron  los primeros días con atún y galletas, también tenían leches, estos eran los únicos alimentos  que ellos tenían para sobrevivir, cada 48 horas los mineros se alimentaban, recién el 22 de agosto cuando se realizaban las faenas de rescate y se habían perido las esperanza apareció el mensaje del minero José Ojeda que decía “estamos bien en el refugio los 33”, este echo todavía esta presente en la memoria de todos, en este echo le damos importancia la  fe la esperanza y el amor las tres virtudes principales del cristianismo, la fe es la cual nos aferramos a la omnipotencia divina Romanos 4:16 dice: Por tanto ,es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia ,no solamente para la que es de la ley ,sino también para la que es la  fe de Abraham, el cual es el padre de todos nosotros.
¿Ustedes creen que en esos momentos difíciles estos mineros no invocaban a Dios desesperadamente? claro que lo hacían, No nos olvidemos que cuando se perforo y pudieron mandar alimentos y otras cosas, también hicieron llegar Biblia y poleras con un logo que decía: GRACIAS SEÑOR.
Ellos oraban mucho, cuando salieron después de 69 días un record absoluto de supervivencia ¿ustedes saben que cuando ellos salieron partieron a una gira a Palestina? la cual incluyo un bautismo en las aguas del rió Jordán el mismo rió que Juan bautizo a nuestro señor Jesucristo, que privilegio tan grande, que enseñanza nos deja este pensamiento Efesios2:8 dice: y el os dio vida a vosotros cuando estabais muertos en vuestros deleites y pecados.
La Biblia dice la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, estos mineros nunca perdieron la fe, no perdieron la esperanza ni el amor, hay una linda alabanza  que dice viva la fe viva la esperanza y viva el amor, la fe es la palabra mas corta que existe en la Biblia pero cuando uno la tiene en su corazón es gigante Hebreos 11:6 dice: Pero sin fe es imposible agradar a Dios; por que es necesario que el que se acerca a Dios crea que la hay, y que es galardonador de los que le busca.

Amado lector(a) es posible que en la vida tengamos momentos difíciles pero nunca debemos olvidar que Dios estará siempre con nosotros como dice su palabra en Josué 1:9Dice: Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes por que Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas.

¡Dios Te Bendiga!

Reflexión hecha por Hna. Carmen Lagos.
________________________________________________________________________
                                                                                                                            5
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.  Hebreos 10:25


Hoy quiero compartir una realidad que le sucede y ha sucedido continuamente al pueblo de Dios, y es que siempre  nos pasa que cuando llega la hora de asistir a la iglesia nos asalta la idea de no ir, ¿motivos?, cualquiera es válido para tranquilizar nuestra conciencia por estar pensando en la posibilidad de robarle  el tiempo que le debo a Dios.

El otro día fue uno de esos días, estaba muy frio y me dije hoy no iré porque está muy helado además estoy muy cansada (había llegado tarde de mi trabajo) estaba pensando esto cuando inmediatamente vino a mi mente esta reflexión.
¿Se imagina ud que pasaría si Jehová Dios hubiera decidido no solo ser padre de Jesucristo solamente, sino que hubiera decidido tener una familia constituida como la que tenemos nosotros?

E inmediatamente pensé en todas las excusas que le damos al Señor y  al ciervo por no cumplir con nuestras obligaciones como hijos de Dios y principalmente la de asistir al templo para entregar la honra, la gloria, la adoración  el imperio y la alabanza a este Dios maravilloso que tenemos.

Entonces recopile algunas de esas excusas que hemos dado y otras que he escuchado; lea y medite.
Porque hace mucho frio, Porque hace mucho calor, Porque mi marido llego y tengo que estar en casa, Porque mi hijo está un poco enfermo, Porque tengo que cuidar a mi nieto., Porque tengo otro compromiso, Porque me invitaron unos amigos para compartir, Porque tengo prueba, Porque estoy cansado, Porque tengo visitas, Porque me siento un poco malita, y hasta algunas muy insólitas, tales como “no voy porque va a predicar fulana o fulano y no me cae bien”, “todo lo que dice es para mí”…..etc., etc., etc.,….Y POR TODO ESO, “NO VOY”.

Amado me sonreí y me imagine a Dios poniéndonos algunas de estas mismas excusas a nosotros……MMMMM…. No; lo siento hoy no podre oírte porque mis hijos quieren que salga con ellos. No; hoy tampoco  podre responder tu petición porque estoy de aniversario y saldré a cenar con mi esposa, No; hoy no sanare a tu hijo de ese cáncer porque estoy de vacaciones, No; hoy no proveeré el alimento en tu mesa porque estoy cansado y voy a dormir,  No; hoy no bendeciré a nadie porque estoy de muy mal humor…….etc., etc.…. ¿SE IMAGINA UN DIOS ASI?...... (Pues bien; así somos nosotros con él.)

Sería un caos.  Nuestras almas no necesitarían ir al cielo, porque para qué estar con un Dios que no tiene tiempo para  nosotros; por atender a su familia personal y está muy ocupado en esos menesteres, nosotros estaríamos muy triste de no ser atendidos por él y saber que por ser absorbido por su familia y sus múltiples compromisos no puede cuidarnos  y estar un momento junto a nosotros, NOS PONDRIAMOS TRISTES ¿VERDAD?

¿Por qué no pensar que a nuestro Dios no le ocurre lo mismo cuando nos ve darle tantas excusas para no estar con él?, sobre todo cuando sabemos que entre más tiempo le dedicamos, él hará más por nosotros, amados somos nosotros mismos y con actitudes como estas quienes nos limitamos en nuestro servicio a Dios, puesto que entre más nos negamos más nos alejamos del papá y por tanto no alcanzamos los dones y talentos que están para nosotros.

Amado lector y fiel servidor de este Dios perfecto. Qué bueno es que él no piense como nosotros ni tenga otras ocupaciones que no sea la de estar pendiente de nosotros.
Me invito y le invito a reflexionar sobre esta actitud y valorar el tiempo que estamos ante la presencia de nuestro padre y nos enamoremos de esos momentos para que cuando llegue la hora de irnos a la iglesia lo hagamos con gozo y la alegría de que vamos al encuentro de aquel que tiene todo el tiempo para ud y para mí.

Dios le bendiga grandemente y afiance este caminar para que sea digno de aquel que nos llamo cufiando que estaríamos a la altura de las circunstancias.
Por todo esto le doy el mismo consejo que pablo dió a Timoteo.
“TEN CUIDADO DE TI MISMO Y DE LA DOCTRINA; PERSISTE EN ELLO, PUES HACIENDO ESTO, TE SALVARAS A TI MISMO Y A LOS QUE TE OYEREN…….1ª Timoteo 4:16

Dios bendiga su vida, su caminar, y su fidelidad

Reflexión hecha por Hna. Juana Ordenes

________________________________________________________________________
                                                                                                                            6

He estado involucrado en el proceso desagradable de ser parte de un grupo de personas ayudando a la restauración de un consiervo caído. Lo más emocionante de este proceso es que servimos un Dios de restauración que desea que nos levantemos y sigamos adelante en Su gracia.

Durante una de las muchas conversaciones que tuve con este hermano, le preguntaba sobre las amistades que tenía a quien podríamos llamar para ayudarnos en el proceso de avisar a la congregación y a mostrar solidaridad hacia nuestro hermano durante el tiempo de crisis. Entre más le preguntaba, más me sorprendía que no había personas así en su vida. Había estado caminando solo por mucho tiempo. Esta es una de las armas más poderosas del enemigo para destruir nuestro liderazgo. 

Cuando el Señor dijo, ¨No es bueno que el hombre esté solo¨, no se refería únicamente al matrimonio. Simplemente, Dios nos hizo de tal manera que no es bueno que estemos solos. Punto. El hombre necesita de otros compañeros y amigos en su vida. Proverbios 27:17 declara que el ¨hierro con hierro se aguza, y así el hombre aguza el rostro de su amigo¨. Nos necesitamos el uno al otro. 

Una de las tristes realidades en el liderazgo es que muchos pensamos que no necesitamos de nadie. La misma naturaleza del liderazgo hace que seamos propensos a esta mentira. Por ejemplo: Hay tantas personas que llegan con nosotros para que les solucionemos los problemas y les saquemos de sus apuros que llegamos a pensar que somos personas que lo podemos todo. Muchos nos buscan para nuestro consejo y sabiduría. Podríamos caer en la tentación de sentirnos infalibles. Este es uno de los grandes espejismos del liderazgo y créame cuando le digo que es un espejismo que lo destruirá. ¿Cuántas veces necesitamos testificar la caída de un líder para entender la realidad que nos necesitamos el uno al otro

Después de colgar el teléfono con este hermoso hombre de Dios, que ahora estaba viviendo una tristeza personal, ministerial y familiar porque había decidido caminar solo, le di tantas gracias a Dios que a través de los años, mi papá, Francisco Warren, insistió en que siempre nos rodeáramos de personas que nos pudieran amar a pesar de nuestros errores. Puedo señalar en mi vida a un grupo pequeño de hombres que conocen los errores más vergonzosos de mi vida y a pesar de esos errores, me amam, me cuidan y me muestran el camino por donde debo andar. Uno de ellos es mi baterista, Randall, que siempre me está llamando a cuentas cuando ve algo que no lo gusta en mi. Esto es tan saludable para mi como líder. Usted necesita álguien así en su liderazgo si es lider o su vida en general
Si usted no está rodeado de hombres que le puedan amar, afirmar, corregir y aconsejar, le anímo a que rápidamente busque estas personas. Su vidano podrá tener la influencia que podría tener al menos que esta área la tenga cubierta. Basta en solo dar un vistazo a su alrededor y ver las personas que Dios ya ha puesto en su vida y darles la confianza de hablar íntimamente en su vida. Esta confianza no se desarrollará rápidamente, sino que será algo que se dará con mucho tiempo y esfuerzo. Dedíquele tiempo a este aspecto muy importante de su vida. 
¡Es cuestión de vida o de muerte! …Literalmente.


Reflexión hecha por Marcos Witt, Salmista y Pastor de la Iglesia Lakewood Church.
________________________________________________________________________
                                                                                                                            7

Hay sueños que provienen del corazón de Dios y hay sueños nuestros. Los sueños nuestros pueden ser alcanzados a través de nuestra capacidad humana, a través de nuestros recursos e influencia. Los sueños de Dios son alcanzados a través del poder de Dios. 

La palabra de Dios a Zorobabel fue: “No es con ejercito, ni con fuerza, sino con mi espíritu...”. La tarea que zorobabel tenía que llevar a cabo era titánica y Dios le advierte que si él descansaba en su habilidad para alcanzarla, el propósito no se lograría. 
“No es con fuerza”, dice el Señor. Esta declaración de la fuerza hace referencia a un arco cuando está siendo estirado. El arco es un arma de guerra, un instrumento hecho de material que tiene su límite cuando se estira. Además de las limitaciones en el arco, hay limitaciones en la fuerza de la persona que estira el arco. 
La fuerza humana o “instrumentos” humanos nunca serán suficientes para alcanzar los sueños de Dios. Cuando comparamos nuestra fuerza con la fuerza de Dios, no hay comparación, cuando comparamos nuestros “arcos” con el “arco de Bronce”, el arco de Dios, nuestros instrumentos son débiles, y con muchas limitaciones. 
Dios también le dice a Zorobabel, “No es con ejercito”. Un ejército es un grupo de hombres, un grupo de soldados a la disposición de un capitán. La palabra ejército también puede ser interpretada como recursos, influencia, dones o habilidad. Nada de esto es suficiente le dice Dios a Zorobabel, necesitas el poder de Dios. 
Es obvio que el Señor utilizará nuestras habilidades y recursos pero nunca serán suficientes, nos quedamos cortos cuando solo dependemos de ellos.
Si en este momento tu haces un inventario de tus recursos, habilidades e influencia y decides que puedes lograr el sueño que hay en tu corazón, ese es un sueño tuyo, esto de ninguna manera quiere decir que el sueño sea malo, hay sueños buenos que pueden ser logrados con solo nuestra habilidad y recursos.
Los sueños de Dios, en cambio, parecen imposibles de alcanzar cuando los comparamos con nuestra habilidad. Cuando logramos los sueños que Dios puso en nuestro corazón, nos damos cuenta que El es el digno de la gloria y el reconocimiento, nosotros solo somos instrumentos en sus manos.
Un día me encontraba leyendo en la sala de mi casa y llego mi hijo Adrián. El era pequeño aún y llevaba en sus manos un arco y una flecha, posicionó la flecha, estiro el arco y apunto hacia donde yo estaba. En ese momento pensé que me sacaría un ojo pero realmente la flecha ni siquiera llego a donde yo estaba. Después de eso le pedí el arco y le hice algunos ajustes. Al terminar salí con mi hijo al patio de la casa, le pedí que tomara el arco y se preparara para lanzar la flecha, pero antes de que lo hiciera puse mis manos encima de sus manos y juntos estiramos el arco. En el momento de lanzar la flecha voló mucho más alto y lejos que lo que él había logrado en su propia fuerza. La flecha cruzo el patio de nuestra casa y cayó del otro lado de la calle. Mi hijo estaba sorprendido de la hazaña.
Esto es lo que Dios quiere hacer con cada uno de nosotros. Seremos sorprendidos cuando El ponga sus manos sobre nuestro arco débil.
No importa cuan grande sea nuestro talento o nuestra habilidad, los sueños de Dios se alcanzan con el poder de Dios.
No importa que tan pocos o vastos sean nuestros recursos. Los sueños de Dios se alcanzan con los recursos de Dios.
¿Estás confiando en El?
Reflexión hecha por Jesús Adrián Romero, Pastor del ministerio Vástago y reconocido ministro de alabanza.